Torrijas rellenas de crema pastelera

En esta época de cuaresma no pueden faltar las torrijas en nuestras mesas, son el postre o merienda por excelencia, estás que os enseño a preparar hoy están especialmente deliciosas, están rellenas de crema pastelera que les da aún más jugosidad y las convierte en una auténtica delicia.
Es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que se tienen en casa, así que no tienes excusas para no hacerlas está Semana Santa!
¡Os encantará!

(Con estás cantidades salen 20 torrijas)

Ingredientes:

Pan especial para torrijas ( lo puedes encontrar en panaderías y supermercados, yo he utilizado 2 paquetes).
1 litro de leche entera.
100 grs. de azúcar.
3 o 4 tiras de cáscara de limón.
1 palo de canela.
3 huevos L.
Aceite para freír las torrijas.
Azúcar y canela molida.
Crema pastelera (la tengo publicada en el blog, tradicional y en el microondas).
(La crema pastelera la haremos el día anterior).

 

 

 

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, las tiras de limón, el palo de canela y el azúcar, llevamos a ebullición, retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar la leche 15 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos las tiras de limón y el palo de canela de la leche, reservamos.
Cortamos las rebanadas de pan por la mitad y untamos en una de las mitades una capa generosa de crema pastelera, tapamos con la otra mitad formando un sándwich, (así haremos con todas).

 

Mojamos las torrijas por ambos lados en la leche reservada, (tienen que quedar bien empapadas), las vamos dejando sobre un plato.
Batimos los huevos y ponemos un perol al fuego con abundante aceite.
Pasamos las torrijas por ambos lados por el huevo batido y las freímos a fuego medio hasta que estén doradas, las vamos poniendo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Mezclamos el azúcar con la canela molida a nuestro gusto y rebosamos las torrijas por los dos lados y ya las tendremos listas para disfrutarlas.
(Se pueden comer templadas o frías).

 

 

 

Comentarios en «Torrijas rellenas de crema pastelera»

Deja un comentario