En el mundo de la repostería existen creaciones que nos hacen la boca agua con tan solo mencionarlas, una de ellas es la tarta kinder bueno, hoy os traigo la versión «sin horno», una tentación dulce que combina la suavidad del chocolate kinder con una base crujiente y un relleno cremoso, lo mejor de todo es que no necesitaréis encender el horno para disfrutarla.
Ademas os enseño a elaborarla en thermomix y tradicional, así que no tenéis excusas para no hacerla.
Esta tarta es perfecta para un cumpleaños o cualquier celebración especial, a tus invitados les encantará y seguro que repetirán.
Espero que os animéis a preparar esta delicia y os guste tanto como a mí!
Para un molde redondo desmontable de 20 cm o 22 cm)
Ingredientes:
Para la base:
250 grs. de galletas maría o similar.
100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en dados para la preparación en thermomix y para la preparación tradicional derretida.
50 grs. de chocolate negro para fundir troceado.
20 grs. de avellanas tostadas.
Para el relleno:
250 grs. de barritas kinder chocolate.
1 litro de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
3 sobres de cuajada.
100 grs. de azúcar.
50 grs. de chocolate negro para fundir (troceado).
50 grs. de chocolate con leche para fundir (troceado).
Para la decoración:
Nata montada.
Barritas kinder bueno de chocolate blanco y chocolate negro (troceadas).
Fideos de chocolate.
Preparación en thermomix:
(Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante, también puedes usar papel de acetato).
Ponemos en el vaso de la thermomix las galletas junto con el chocolate troceado y las avellanas, programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, programamos 3 minutos, temperatura 50°, velocidad 3.
Vertemos la mezcla de galletas en el molde, repartimos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Sin lavar el vaso, echamos las barritas kinder, el chocolate negro (troceado) y el chocolate con leche (troceado), programamos 10 segundos, velocidad 7.
Bajamos con una espátula los restos que se han quedado en las paredes, programamos 10 segundos, velocidad 7.
Incorporamos la nata, los sobres de cuajada y el azúcar, programamos 12 minutos, temperatura 100°, velocidad 3.
Vertemos la mezcla en el molde sobre una cuchara para que al caer no rompa la base de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto, yo la he decorado con nata montada, barritas kinder bueno troceadas y virutas de chocolate.
Preparación tradicional:
Trituramos las galletas junto con las avellanas y el chocolate troceado en un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Ponemos papel de horno en la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante, también puedes usar papel de acetato).
Echamos la mezcla de galletas, repartimos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Echamos en un cazo la nata, el azúcar, los sobres de cuajada, las barritas kinder troceadas, el chocolate negro troceado y el chocolate con leche troceado, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que se disuelvan e integren todos los ingredientes e hierva, (tiene que quedar una mezcla lisa y sin grumos).
Retiramos del fuego y vertemos en el molde sobre una cuchara para que al caer no rompa la base de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto, yo la he decorado con nata montada, barritas kinder bueno troceadas y fideos de chocolate.