Hay una manera súper sencilla de comer unos croissants recién hechos como si fueran de pastelería, que es tirar de hojaldre refrigerado listo para hornear, los voy a rellenar con crema de avellanas «nutella o nocilla», solo el olor ya nos !!Atrapará!!
Si te gusta la repostería y siempre estás con las manos en la masa, esta receta te va a encantar, estos apetitosos croissants rellenos con crema de avellanas son ideales para desayunar o merendar, conquistarán tu paladar y el de toda tu familia.
Una vez horneados quedan tiernos por dentro, doraditos y crujientes por fuera y con un delicioso sabor a crema de avellanas.
Espero que te animes a elaborarlos, seguro que los tuyos te pedirán que hagas más porque quedan ¡¡Extremadamente ricos!!
(Salen 9 croissants aproximadamente)
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre con mantequilla (cuadrada).
1 tarro de nutella, nocilla o similar.
1 huevo batido para pintar los croissants.
Preparación:
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la ponemos sobre papel de horno, con un cuchillo bien afilado la cortamos en triángulos y ponemos en la parte más ancha una cucharadita de crema de avellanas.
Enrollamos los croissants con mucho cuidado de no romperlos empezando por la parte más ancha hasta llegar al pico del triángulo (no hay que presionar la masa).
Vamos poniendo los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separados entre ellos unos centímetros ya que en el horno crecerán, los pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno precalentado a 200° grados, 15 minutos.
Sacamos del horno e imediatamente los pasamos a una rejilla con mucho cuidado de no romperlos (así evitaremos que se humedezca la base de los croissants).
Una vez fríos ya los tendremos listo para disfrutarlos, también los puedes espolvorear con azúcar glas.