Sándwich helados de galletas lotus (muy fácil de hacer y sin heladera)

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

¿Os apetece un rico y cremoso helado? Pués esta receta os va a encantar, es súper fácil de hacer, quedando un helado muy cremoso con sabor a crema de lotus y con trocitos de galletas lotus en su interior que disfrutarás en cada bocado, cubierto por dos crujientes galletas tostadas, todos estos ingredientes hacen de esté helado una auténtica delicia.

Espero que os animéis a probarlo, es perfecto como postre o para merendar estos días de calor que tanto apetece un postre frío, os encantará!

 

 

 

(Salen 12 sándwich helados)

 

Ingredientes:

400 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).

140 grs. de crema de lotus.

12 galletas lotus.

24 galletas tostadas rectangulares.

 

 

 

Preparación:

Calentamos la crema de lotus en el microondas en tandas de 20 segundos para ponerla más fluida, (dejamos templar).

En una bolsa de congelados metemos las galletas lotus y machacamos con un rodillo hasta hacerlas trocitos, reservamos.

Batimos la nata (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), cuando empiece a formar picos añadimos la crema de lotus reservada y seguimos batiendo hasta montar la nata por completo.

Añadimos las galletas hechas trocitos y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta repartirlas por toda la mezcla.

Para montar los sándwich helados he usado un molde marco extensible de acero (si no tenéis podéis utilizar un molde rectangular de 21 cm x 18 cm), colocamos el molde extensible sobre una bandeja y ponemos 12 galletas con la parte lisa hacia arriba, echamos la mezcla de helado encima y extendemos bien por todo el molde, alisamos la superficie y ponemos el resto de galletas encima con la parte con relieve hacia arriba, presionando ligeramente para que se pegue a la mezcla de helado.

Tapamos con papel transparente (film) y metemos en el congelador hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldamos y dejamos reposar unos minutos para que el helado se ablande un poco para poder cortar las porciones.

Pasado el tiempo, cortamos en porciones del tamaño de las galletas, podemos envolver los helados en papel transparente (film) o meterlos en recipiente con tapa para conservarlos en el congelador hasta el momento de consumirlos.

 

 

 

Deja un comentario