Roscos de anís (Semana Santa)

Estos roscos o rosquetes de Semana Santa están riquísimos, en Andalucía son típicos por estas fechas, los hay de muchas variedades, los hay de vino, de nata, de naranja, de chocolate, de miel, etc….
Esta es una receta tradicional de mi pueblo, antiguamente se reunían las mujeres para hacerlos y llevarlos al horno, esta receta ha pasado de generación en generación y hoy os enseño a hacerla, espero que os guste!

 

Ingredientes:

1 kilo de harina de trigo.
1/2 kilo de azúcar.
4 palitos de canela.
2 cucharadas de matalahúva (anís en grano).
200 ml. de aceite de oliva suave.
100 ml. de anís dulce (aguardiente).
4 huevos L.
La ralladura de dos limones.
1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 grs).
La cascara de un limón.

 

Preparación:

Ponemos un perol al fuego con el aceite, añadimos la cascara del limón y cuando empiece a dorarse retiramos del fuego, (dejamos templar).
En un procesador de alimentos molemos la canela junto con la matalahúva.
En un bol grande echamos la harina, el azúcar, la canela y la matalahúva molidas y la levadura, mezclamos todo.
Añadimos el anís, los huevos batidos, el aceite frito colado y la ralladura de los limones, amasamos hasta obtener una masa homogénea, tapamos y dejamos reposar 1 hora.
Pasado el tiempo, hacemos los roscos, vamos cogiendo porciones del tamaño que queramos hacer los roscos, estiramos cada porción haciendo un cordón de unos 2 centímetros de grosor y por último unimos los extremos apretando ligeramente formando un círculo.
Colocamos los roscos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, los roscos crecerán un poco en el horno, por lo que hay que dejar espacio entre ellos.
Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 15 minutos si os gustan que no estén muy duros, pero si queréis mantener la tradición dejarlos 2 o 3 minutos más.
Sacamos los roscos del horno y dejamos templar en la bandeja durante unos minutos.
Pasado el tiempo, los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

 

 

 

 

 

0 comentarios en «Roscos de anís (Semana Santa)»

Deja un comentario