Rosas y suspiros de merengue francés

Seguro que en más de una ocasión has probado los merenguitos o suspiros de merengue, éstos suspiros están hechos con merengue francés, esté merengue es muy fácil de hacer y es el que solemos utilizar para hornear.

Con esté merengue he preparado unas piruletas de rosas y unos merenguitos o suspiros, son ideales para regalar o para un cumpleaños, a los niños y no tan niños les encantará!

Esté merengue también se puede colorear con colorantes alimentarios en gel o en pasta y también se le puede añadir unas gotitas de aroma alimentario.

En mí blog tambien tengo publicado el merengue italiano, puedes ver la receta (aquí).

Espero que os animéis a preparar esté delicioso merengue y disfrutéis haciendo rosas y merenguitos, os encantará!

 

 

Ingredientes:

3 claras de huevo L a temperatura ambiente.

120 grs. de azúcar blanco normal.

60 grs. de azúcar glas.

¼ Cdta. de cremor tártaro (opcional).

Sprinkles para decorar (que no sean de chocolate, si no se derretiran).

Palitos de madera para helados.

 

 

 

Preparación:

Batimos las claras a velocidad media alta, cuando empiecen a hacer espuma empezamos a incorporar el azúcar blanco poco a poco y cuando veamos que estén a medio montar, añadimos el azúcar glas y el cremor tártaro tamisados, batimos a velocidad alta hasta que el merengue esté firme y haga picos duros.

Introducimos el merengue en una manga pastelera con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton), reservamos.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, ponemos unos pegotitos de merengue en las esquinas entre el papel y la bandeja para que el papel se quede pegado y no se mueva cuando estemos haciendo las rosas y los merenguitos.

Ponemos pegotitos de merengue sobre el papel de hornear  separados entre ellos, ponemos los palitos encima, presionamos un poco y hacemos encima las rosas de merengue, también hacemos los merenguitos o suspiros.

Por último, esparcimos los sprinkles por encima de las rosas y los merenguitos.

Metemos en el horno precalentado a media altura a 80° grados, 1 hora y media aproximadamente.

Estarán listos cuando se despeguen del papel con facilidad.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

 

 

 

Nota:

A mí me han salido 3 bandejas, las he metido en el horno de una en una.

Deja enfriar los merengues antes de guardarlos, si es verano, llueve o hay mucha humedad, retira los merengues del horno y colocalos en un recipiente ancho y poco profundo sin tapar y metelos en la nevera para que enfríen rápidamente, luego sacalos de la nevera, tapa el recipiente y conservalos a temperatura ambiente hasta el momento de servirlos (durán 2 semanas).

Siempre debes conservalos en un recipiente ermetico para evitar que la humedad destruya la textura suave de los merengues.

 

 

 

Comentarios en «Rosas y suspiros de merengue francés»

Deja un comentario