Turrón de yema tostada (receta de navidad)

Si quieres sorprender a tu familia o amigos con un delicioso turrón de yema tostada para estás fiestas navideñas, os enseño como hacerlo en casa muy fácil y sencillo y sin complicaciones, en muy poco tiempo tendrás un exquisito turrón de yema tostada que gustará a todos.

En mí blog tengo una gran variedad de recetas de turrones, puedes verlos (aquí), espero que os animéis a preparar turrones en casa, son muy fáciles de hacer y quedan riquísimos!!

 

 

(Estás cantidades son para una tableta de turrón de 21 cm x 8 cm)

 

Ingredientes:

250 grs. de almendra cruda sin piel molida.

125 grs. de azúcar.

3 yemas de huevo L.

40 grs. de agua.

La ralladura de medio limón.

Una pizca de canela molida (opcional).

Azúcar para echar por encima del turrón.

 

 

 

Preparación:

Ponemos las yemas en un bol, la ralladura de limón y la pizca de canela, mezclamos con unas varillas manuales hasta integrarlos (reservamos).

Echamos en un cazo el azúcar junto con el agua, ponemos a fuego medio hasta hacer un almíbar (si tienes termómetro de cocina, el almíbar estará listo cuando alcance los 110° grados, si no tienes termómetro estará listo en 5 minutos desde que empiece a hervir), dejamos templar.

Añadimos el almíbar templado sobre las yemas reservadas en forma de hilo mientras batimos energéticamente, una vez integrado agregamos la almendra molida y mezclamos hasta que se forme una masa espesa.

Forramos el molde para turrón con papel de horno (si no tienes puedes usar una caja de leche cortada por la mitad a lo largo o un recipiente rectangular).

Vertemos la mezcla en el molde y con la ayuda de una cuchara mojada en agua la extendemos y aplastamos, repartiendo bien  por todo el molde, tapamos con papel de horno y le ponemos peso encima (por ejemplo un litro de leche) para compactar el turrón.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente lo desmoldamos, echamos abundante azúcar por encima del turrón y con un soplete de cocina quemamos el azúcar.

Y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.

 

 

 

4 comentarios en «Turrón de yema tostada (receta de navidad)»

Deja un comentario