Turrón de chocolate blanco y oreo (especial navidad)

Estás fiestas os propongo esta receta de turrón de chocolate blanco y galletas oreo súper fácil de hacer, lo mejor de este turrón es que se hace con sólo 3 ingredientes y queda espectacular ¿que más se puede pedir?

En mí blog tengo muchas más recetas de turrones, podéis verlas (aquí). 

Espero que os animéis a hacerlo, además de poder decir que lo has hecho tú, así que esté año olvídate de comprar turrones y atrévete a hacer tus propios turrones!

 

 

(Con estás cantidades sale una tableta de turrón)

 

Ingredientes:

200 grs. de chocolate blanco para fundir.

25 grs. de manteca blanca de cerdo o manteca de cacao.

5 galletas oreo con el relleno (troceadas en trozos pequeños).

 

 

Preparación:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente hondo junto con la manteca de cerdo al baño maría y removemos hasta que estén completamente fundidos.

Apartamos del fuego y agregamos las galletas oreo troceadas en trozos pequeños, mezclamos con una espátula hasta repartirlas por todo el chocolate.

Vertemos la mezcla en el molde para turrón (si no tienes puedes usar una caja de leche cortada por la mitad a lo largo o un recipiente rectangular, forrado con papel de horno) le damos unos golpesitos al molde para quitarle las burbujas de aire que pueda tener y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente sin tapar.

Al día siguiente lo desmoldamos y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.

 

 

Deja un comentario