Tarta de Ferrero Rocher y nutella (sin horno)

Esta tarta de Ferrero rocher es perfecta para terminar el año o para cualquier celebración especial, es muy fácil de elaborar, no necesita horno, se cuaja en la nevera con el frío, así que es importante prepararla con antelación para que esté en su punto en el momento de servir.

Tiene una textura suave y cremosa, con un rico sabor a crema de avellanas y una cobertura de chocolate con leche que la hace aún más rica, está tarta hará las delicias de los más golosos.

Espero que os animéis a hacerla, queda una tarta espectacular y muy vistosa, a vuestros invitados les encantará!

 

 

(Para un molde redondo desmontable de 24 cm)

 

Ingredientes para la base:

250 grs. de galletas maría o digestive.

120 grs. de mantequilla sin sal derretida.

1 Cda. de azúcar moreno o panela.

1 Cda. de cacao puro en polvo (sin azúcar).

 

Ingredientes para el relleno:

300 grs. de nutella o nocilla.

250 grs. de leche entera a temperatura ambiente.

15 grs. de gelatina o grenetina en polvo sin sabor o 9 hojas de gelatina neutra.

80 ml. de agua.

400 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).

12 bombones Ferrero Rocher.

 

Ingredientes para la cobertura de chocolate con leche:

200 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).

300 grs. de chocolate con leche para fundir.

40 grs. de mantequilla sin sal (cortada en dados).

 

Ingredientes para la decoración:

12 bombones Ferrero Rocher.

Almendras caramelizadas crocanti.

 

 

 

Preparación de la base:

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos el azúcar moreno y el cacao en polvo, mezclamos bien hasta integrarlo todo, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una mezcla arenosa.

Ponemos papel de horno en la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante (si usas un molde de silicona como el mío, no hace falta poner papel de horno en la base del molde y engrasar las paredes), echamos la mezcla de galletas en el molde y repartimos por toda la base, alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso o una cuchara, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

 

 

Preparación del relleno:

Trituramos los bombones Ferrero Rocher en un procesador de alimentos y reservamos.

Echamos la gelatina en polvo en el agua fría, mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos, pasado el tiempo la gelatina ya habrá absorbido todo el agua, si es así la derretimos en el microondas de 15 a 20 segundos y reservamos.

Calentamos la nutella en el microondas unos segundos para ponerla más fluida, agregamos la leche a temperatura ambiente y mezclamos con unas varillas manuales hasta integrarla.

Añadimos los bombones triturados que tenemos reservado y mezclamos hasta integrarlos (reservamos).

Semimontamos la nata (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), agregamos la mezcla reservada de nutella y bombones, batimos hasta integrarla.

Añadimos  la gelatina reservada y mezclamos hasta integrarla.

Vertemos en el molde sobre la base de galletas, alisamos la superficie y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.

 

 

Preparación de la cobertura de chocolate con leche:

Troceamos el chocolate y reservamos.

Calentamos la nata hasta hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate, dejamos reposar unos minutos.

Pasado el tiempo, removemos continuamente hasta integrarlo y por último agregamos la mantequilla en dados, removemos nuevamente hasta integrarla (dejamos templar).

Vertemos la cobertura sobre la tarta (no la hecharemos toda, reservamos un poco para la decoración, tapamos con papel transparente (film) de forma que esté en contacto con toda la superficie de la cobertura, así evitaremos que se seque la parte superior y metemos en la nevera hasta el día siguiente) agitamos un poquito el molde para alisar la superficie y metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, sacamos la cobertura y dejamos a temperatura ambiente 30 minutos, luego con unas varillas eléctricas montamos por completo y echamos en una manga pastelera con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton).

Desmoldamos la tarta y le hacemos unos copetes con la crema, entre copete y copete le ponemos un bombón Ferrero Rocher y por último le echamos por encima las almendras crocanti.

Y ya la tendremos lista para servirla y disfrutarla.

 

3 comentarios en «Tarta de Ferrero Rocher y nutella (sin horno)»

  1. ¡Ah, la tarta sin horno de Ferrero Rocher y Nutella, una maravilla de la pastelería moderna que desafía la tradición del horno con una audacia digna de un premio Nobel de química culinaria! Al fusionar la dulzura de Nutella con el crujido de Ferrero Rocher, este pastel es una sinfonía de texturas donde la gelatina desempeña el papel crucial de orquestadora molecular, asegurando que la estructura se mantenga unida sin el calor transformador del horno.

    Responder

Deja un comentario