Sándwich helados kinder delice

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

El kinder delice es un dulce comercial y está elaborado con un esponjoso bizcocho de chocolate relleno con una suave crema de leche y una deliciosa cobertura de chocolate negro y hoy os enseño a hacerlo en versión sándwich helados, con ingredientes más saludables y sin conservantes ni colorantes, os sorprenderá.

Es una receta fácil de elaborar, ideal como postre o para merendar, os aseguro que éstos sándwich helados no pasarán desapercibidos y os hará triunfar en cualquier reunión familiar o con amigos.

Así que os ánimo a hacerlos, sigue mi receta paso a paso para hacer estos deliciosos sándwich helados de kinder delice, os encantará!!!

 

 

(Para un molde cuadrado de silicona de 18 cm, salen 12 sándwich helados)

 

Ingredientes:
Para el bizcocho:

3 huevos L.

120 grs. de yogur griego natural sin azúcar.

60 grs. de azúcar.

20 grs. de cacao puro en polvo sin azúcar.

50 grs. de harina de almendra.

50 grs. de harina de trigo.

1 Cdta. de levadura química o polvos de hornear.

 

Para la crema:

300 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M G).

100 ml. de leche entera.

50 grs. de leche entera en polvo.

1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

100 grs. de crema de avellanas o crema kinder.

2 Cdas. soperas de azúcar.

 

Para la cobertura de chocolate:

400 grs. de chocolate negro para fundir.

90 ml. de aceite de coco o de girasol.

100 grs. de chocolate con leche para decorar.

 

 

Preparación del bizcocho:

Mezclamos los huevos junto con el azúcar con unas varillas manuales hasta integrarlos.

Agregamos el yogur y mezclamos hasta integrarlo.

Tamizamos la harina de trigo junto con la harina de almendra, el cacao en polvo y la levadura, añadimos a la mezcla y mezclamos hasta integrarlos.

Vertemos en el molde y metemos en el horno precalentado a 170° grados, 20 minutos.

Comprobamos que está hecho pinchando con un palito, debe de salir limpio de no ser así, dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, luego desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.

 

 

Preparación de la crema:

Echamos en un bol la leche, el azúcar, la leche en polvo, la vainilla y la crema de avellanas o kinder, mezclamos hasta integrarlos, reservamos.

Semimontamos la nata (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), añadimos la mezcla reservada y mezclamos hasta integrarla, reservamos.

 

 

Montar el sándwich helado:

Cortamos el bizcocho por la mitad y ponemos una mitad en el molde donde lo hemos hecho, añadimos la crema y tapamos con la otra mitad del bizcocho, tapamos con papel transparente (film) y metemos en el congelador hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos el sándwich helado del congelador y cortamos por la mitad y cada mitad la cortamos en 6 porciones, a cada porción le introducimos un palito de helado y metemos en el congelador mientras seguimos con la receta.

 

 

Preparación de la cobertura de chocolate:

Ponemos el chocolate en un bol y vertemos por encima el aceite, metemos en el microondas y calentamos en tandas de 30 segundos hasta que el chocolate se derretida y se integre con el aceite.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, pasado el tiempo vertemos el chocolate en un vaso alto, sacamos los helados del congelador y los vamos introduciendo en el chocolate, escurrimos un poco y los vamos poniendo sobre papel de horno mientras hacemos el resto.

Una vez todos listos, derretimos el chocolate con leche y lo introducimos en una manga pastelera, decoramos los sándwich helados con líneas en forma de zig zag.

Y ya los tendremos listo para disfrutarlos.

 

2 comentarios en «Sándwich helados kinder delice»

Deja un comentario