Mousse de turrón de jijona con solo 2 ingredientes (especial navidad)

Esta mousse de turrón de jijona es una receta súper fácil de hacer y solo se necesitan dos ingredientes, es perfecta para tomar en cualquier época del año, podemos disfrutar de ella en estás fiestas navideñas cuando es más común consumir turrón o reservarnos algunas tabletas para prepararla en verano cuando apetecen recetas algo más fresquitas.

Una mousse cremosa e irresistible con todo el sabor del turrón, los trocitos de almendra tostada que quedarán repartidos por la mousse le dan un toque crujiente delicioso, ideal como postre de una comida o cena familiar, gustará a todos.

Espero que os animéis a hacerla en estás fiestas y os guste tanto como a mí!

 

 

 

(Sale 6 vasitos, según el tamaño de los vasitos que uses te saldrán más o menos)

 

Ingredientes:

600 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).

300 grs. de turrón blando de jijona.

Turrón blando de jijona cortado en trocitos pequeños para decorar.

 

 

 

Preparación:

Ponemos en un cazo la nata junto con el turrón desmenuzado y calentamos a fuego medio hasta que el turrón se disuelva por completo, sin dejar de remover (no tiene que hervir).

Retiramos del fuego, vertemos en un bol amplio, cubrimos con papel transparente (film) de forma que esté en contacto con toda la superficie de la crema (así evitaremos que se seque la parte superior), dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, batimos con unas varillas eléctricas a velocidad media hasta montar la nata y obtener una textura de mousse.

Repartimos la mezcla en los vasitos, rellenandolos por igual y por último decoramos con turrón cortado en trocitos pequeños.

Tapamos con papel transparente (film) y metemos en la nevera hasta el momento de servirlos.

 

 

2 comentarios en «Mousse de turrón de jijona con solo 2 ingredientes (especial navidad)»

Deja un comentario