Sorprende a tu familia o amigos con un rico helado de galletas maría, el postre perfecto para estos días de calor.
Las galletas maría son un clásico que perduran en el paso del tiempo, desde que aparecieron en 1874 (casi un siglo después en España), tienen su origen en la ciudad de Londres, en la panadería Peek Freans donde fueron creadas, el motivo fue diseñar y producir un bocadillo que se degusto en la boda de la Gran Duquesa Maria Alexandrovna de Rucia y el Duque de Edimburgo.
El bocadillo también conocido como «Marie Biscuit» consistió en un disco elaborado a partir de masa de trigo, azúcar y vainilla, sin embargo lo que les dio el nombre fue un hecho meramente decorativo, pués la panadería Peek Freans selló el bocadillo con el nombre de la Duquesa María.
Las galletas maría son tan versátiles que se utilizan de mil maneras, mojadas en leche, en las natillas, para bases de tarta, bizcochos y además también podemos preparar con ellas un delicioso helado, un helado casero más para añadir a la lista y seguir disfrutando del verano, puedes ver todas mis recetas de helados (aquí).
Espero que os animéis a probar esté delicioso helado y os guste tanto como a mí!
Ingredientes:
400 ml. de nata para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
200 ml. de leche entera fría.
250 ml. de leche condensada a temperatura ambiente.
100 grs. de galletas maría.
4 galletas maría para decorar.
Preparación:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos hasta hacerlas polvo, reservamos.
Semimontamos la nata (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), cuando empiece a formar picos añadimos la leche condesada poco a poco hasta integrarla.
Seguidamente incorporamos la leche poco a poco y batimos hasta integrarla, por último añadimos las galletas trituradas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta repartirlas por toda la mezcla, tapamos y metemos en la nevera de 3 a 4 horas.
Pasado el tiempo, lo mantecamos en la heladera 40 minutos, una vez listo vertemos en un recipiente, alisamos la superficie y decoramos con las galletas maría, tapamos y metemos en el congelador hasta el día siguiente (en caso de no tener heladera lo llevamos al congelador y para que no cristalice sacamos a la media hora y mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas, repitiendo el proceso tres veces más, en el último mezclado alisamos la superficie y decoramos con las galletas maría).
Al día siguiente, lo sacamos del congelador 20 minutos antes de consumirlo.
Pasado el tiempo, ya lo tendremos listo para sacar bolas y disfrutarlo.