Las galletas oreo son un ingrediente ideal para hacer múltiples de elaboraciones de postres, con ellas podemos elaborar tartas, brownies, batidos e incluso flanes caseros, si eres amante de los flanes y quieres probar nuevas recetas, no lo pienses más y decántante por esta opción tan original que tanto gusta a los niños y mayores.
Es una receta muy fácil de hacer, sin horno, os enseñó a hacerla en thermomix y tradicional, una deliciosa fusión que combina la suavidad del flan tradicional con el intenso sabor de las galletas oreo.
Este postre es perfecto para impresionar en cualquier reunión o simplemente disfrutar de un capricho dulce en casa!
¡Os encantará!
(Para un molde de corona de 22 cm o 24 cm, yo lo he usado de silicona, pero también lo puedes usar de metal)
Ingredientes:
100 grs. de galletas oreo.
100 grs. de chocolate blanco (troceado).
400 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
350 grs. de leche entera.
85 grs. de azúcar.
2 sobres de cuajada (12 gramos cada uno).
Caramelo líquido (si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta aquí).
Preparación en thermomix:
Caramelizamos el molde y reservamos.
Echamos en el vaso de la thermomix las galletas oreo y programamos 5 segundos, velocidad 5, sacamos las galletas del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso echamos el chocolate blanco troceado y programamos 6 segundos, velocidad 7.
Añadimos la nata, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada, programamos 6 minutos, temperatura 90°, velocidad 4.
Terminado el tiempo, agregamos las galletas trituradas que tenemos reservadas y programamos 4 segundos, velocidad 4.
Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, (yo lo he decorado con galletas oreo trituradas y bolitas de cereal de tres chocolates).
Preparación tradicional:
Caramelizamos el molde y reservamos.
Trituramos las galletas oreo en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de congelados y aplastándolas con un rodillo, reservamos.
Echamos en un cazo la nata, la leche, el chocolate blanco (troceado), el azúcar y los sobres de cuajada, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que todos los ingredientes se integren e hierva la mezcla.
Retiramos del fuego, añadimos las galletas trituradas que tenemos reservadas y mezclamos con una espátula hasta repartirlas por toda la mezcla.
Vertemos en el molde caramelizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, (yo lo he decorado con galletas oreo trituradas y bolitas de cereal de tres chocolates).