Figuritas de mazapán (muy fáciles hacer)

En estás fiestas navideñas no pueden faltar unas deliciosas y bonitas figuritas de mazapán.

Un dulce tradicional de navidad elaborado  con almendra y azúcar muy fácil de preparar, que siempre triunfa en estos días de fiesta.

Os ánimo a que probéis a hacer figuriras de mazapán esta navidad, este acabado rústico que tienen y ese sabor casero no lo consiguen las mejores marcas y los vuestros lo agradecerán!

 

 

(Salen 27 figuritas de mazapán)

 

Ingredientes:

200 grs. de almendra cruda sin piel molida.

200 grs. de azúcar glas.

1 huevo L.

½ Cdta. de extracto o esencia de almendra o vainilla.

 

 

 

Preparación:

Separamos la clara de la yema.

En un bol amplio echamos la almendra molida junto con el azúcar glas y mezclamos.

Añadimos el extracto o esencia de almendra y  la clara del huevo sin batir, primero mezclamos con una espátula y terminamos mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos un cilindro con la masa, cortamos en rodajas y cada rodaja por la mitad (así obtendremos porciones de 15 gramos aproximadamente, también podemos pesar las porciones para que sean exactas).

Con cada porción hacemos una bolita y le daremos la forma que más nos guste, las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cuando las tengamos todas, batimos la yema de huevo reservada y pintamos las figuritas de mazapán (solo la parte de arriba).

Una vez listas las metemos en el horno precalentado a 200° grados encendida solo la parte de arriba y colocamos la bandeja arriba del todo, 5 minutos o hasta que se doren por la superficie, no dejarlas más tiempo porque se queman con facilidad y quedarían resecas y duras.

Cuando estén doraditas por la superficie las sacamos del horno y dejamos la bandeja sobre una rejilla 5 minutos, luego pasamos los mazapanes a la rejilla y dejamos enfriar por completo.

 

 

 

1 comentario en «Figuritas de mazapán (muy fáciles hacer)»

Deja un comentario