Crema pastelera al agua (sin huevos y sin leche)

Esta crema pastelera sin huevos y sin leche os encantará, tradicionalmente se conoce como crema pastelera al agua, a la que se aromatiza con vainilla, canela, piel de limón o naranja, o algún licor, se espesa con harina de trigo o harina fina de maiz (maizena) y se le añade colorante alimentario para darle color.

Es una receta muy fácil y sencilla de preparar, quedando un resultado espectacular, la podéis usar para rellenar tartas, bizcochos, hojaldres, carmelitas, buñuelos etc…

Es perfecta para intolerantes a la lactosa, intolerantes al huevo y si la hacéis con harina fina de maiz (maizena) también la podéis comer los celíacos, así que no tenéis excusas para no hacerla.

Espero que os animéis a probarla y os guste tanto como a mí!

 

 

Ingredientes:

500 ml. de agua.

300 grs. de azúcar.

100 grs. de harina de trigo o harina fina de maiz (maizena).

¼ Cdta. de colorante alimentario.

2 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

 

 

Preparación:

Tamizamos la harina y mezclamos muy bien con el azúcar, echamos en un cazo junto con el resto de ingredientes, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que hierva y espece la mezcla.

Retiramos del fuego y vertemos en un bol, cubrimos con papel transparente (film) de forma que esté en contacto con toda la superficie de la crema (así evitaremos que se seque la parte superior), dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente ya la tendremos lista para utilizarla en nuestras elaboraciones.

 

 

2 comentarios en «Crema pastelera al agua (sin huevos y sin leche)»

Deja un comentario