Bocaditos de yema y almendra (receta de navidad)

Estos bocaditos de yema y almendra os van a encantar, son ideales como postre, para merendar o regalar en estas fiestas navideñas.

Un bocado dulce y delicioso, una receta muy fácil y sencilla de elaborar, con pocos ingredientes fáciles de encontrar, así que no tenéis excusas para no hacer estos riquísimos bocaditos de yema y almendra.

Os encantará!!!

 

 

(Con estás cantidades salen 32 bolitas, según del tamaño que las hagáis os saldrán más o menos)

 

Ingredientes:

4 yemas de huevo L.

200 grs. de azúcar.

300 grs. de almendra sin piel cruda y molida.

50 ml. de agua.

Ralladura de medio limón.

¼ Cdta. de canela molida.

Azúcar glas para rebosar los bocaditos.

Mini cápsulas de papel rizado.

 

 

 

Preparación:

Echamos en un cazo las yemas, el azúcar, el agua, la ralladura de limón y la canela, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que se disuelva el azúcar y se integren todos los ingredientes (no tiene que hervir), apartamos del fuego y añadimos la almendra molida, mezclamos hasta integrarla y volvemos a poner el cazo al fuego, cocinamos a fuego bajo 3 minutos sin dejar de remover.

Vertemos en un bol y dejamos enfriar por completo, tapamos con papel transparente (film) y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Pasado el tiempo, formamos pequeñas bolitas con la masa, rebosamos en el azúcar glas y las vamos colocando en las cápsulas de papel, metemos en la nevera hasta el momento de consumirlas (si no os gustan frías, las podéis sacar de la nevera media hora antes de consumirlas).

 

 

2 comentarios en «Bocaditos de yema y almendra (receta de navidad)»

Deja un comentario