Nutellotti o galletas de nutella (con sólo tres ingredientes)

En ésta ocasión os traigo unas riquísimas galletas de nutella, además de tener una pinta increíble tienen un delicioso sabor a nutella y una textura tierna y abizcochada  que las hacen irresistibles.

Son muy fáciles y rápidas de elaborar y lo mejor de todo es que para hacerlas solo se necesitan tres ingredientes que la mayoría de las veces solemos tener en casa.
Así que os ánimo a preparar estás delicias, os aseguro que gustará a todos!

 

(Con estás cantidades salen 16 galletas aproximadamente)

Ingredientes:

180 grs. de nutella o nocilla.
150 grs. de harina de trigo.
1 huevo L.
175 grs. de nutella o nocilla para la decoración.

 

 

 

 

Preparación:

En un bol ponemos los huevos enteros y la nutella, mezclamos con unas varillas de manos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla en dos veces, mezclamos con una espátula hasta integrarla por completo.
Tapamos el bol con papel transparente (film) y metemos en la nevera 30 minutos.
Pasado el tiempo, hacemos bolitas de 18 a 20 gramos, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre ellas de 8 a 10 centímetros.
Con el mango de una cuchara de madera o cualquier utensilio con el mango redondo, presionamos justo en el centro de las galletas para hacer un hueco (para que no se nos pegue el mango a las galletas, lo pasamos por cacao en polvo).
Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla 5 minutos, a continuación pasamos las galletas a la rejilla y las dejamos enfriar por completo.
Metemos la nutella en una manga pastelera con una boquilla (yo he usado la 1M de Wilton), rellenamos el hueco de cada galleta terminando con un pequeño copete.
Y ya las tendremos listas para disfrutarlas.

 

 

 

 

 

0 comentarios en «Nutellotti o galletas de nutella (con sólo tres ingredientes)»

Deja un comentario