Turrón de Coco y Chocolate

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Si te gusta el coco y el chocolate este turrón te va a encantar, el chocolate le da un toque crujiente y el relleno tiene una textura cremosa y un riquísimo sabor a coco.

Es una receta muy fácil de hacer, te ánimo a hacerla porque esta buenísimo y no hay nada como un turrón casero!

 

 

 

 

 

(Sale una tableta de turrón)

 

 

 Ingredientes:

100 grs. de coco rallado.
25 grs. de almendras crudas molida.
150 grs. de leche condensada.
150 grs. de chocolate negro para fundir.
20 grs. de manteca de cerdo.

 

Preparación:

Echamos el coco rallado y la almendra molida en un bol y mezclamos, calentamos la leche condensada en el microondas 30 segundos ( es para que no esté tan densa y así sea más fácil de mezclar), añadimos a la mezcla de coco y almendras y mezclamos hasta obtener una masa compacta.
Metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la manteca de cerdo al baño maría o en el microondas a potencia media y a golpes de 20 segundos, moviendo cada vez con una cuchara hasta que se disuelva por completo.
Rellenamos el molde con el chocolate derretido, repartimos por todo el fondo y las paredes, ponemos boca abajo sobre un recipiente para recoger el excedente, agitamos el molde para repartir uniformemente el chocolate por todo el molde, limpiamos los bordes y metemos en la nevera hasta que el chocolate endurezca.
Rellenamos con la mezcla de coco presionando y repartiendo por todo el molde, alisamos la superficie y metemos en la nevera 1 hora.
Pasado el tiempo, calentamos en el microondas el chocolate que nos sobró unos 10 segundos.
Cubrimos el turrón con el chocolate, alisamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente sin tapar, lo podemos meter dentro del horno apagado.
(Si quieres también lo puedes meter en la nevera).
Al día siguiente desmoldamos.

 

 

 

0 comentarios en «Turrón de Coco y Chocolate»

Deja un comentario