Turrón de Coco y Chocolate

Si te gusta el coco y el chocolate este turrón te va a encantar, el chocolate le da un toque crujiente y el relleno tiene una textura cremosa y un riquísimo sabor a coco.

Es una receta muy fácil de hacer, te ánimo a hacerla porque esta buenísimo y no hay nada como un turrón casero!







(Sale una tableta de turrón)



 Ingredientes:

100 grs. de coco rallado.
25 grs. de almendras crudas molida.
150 grs. de leche condensada.
150 grs. de chocolate negro para fundir.
20 grs. de manteca de cerdo.









Preparación:

Echamos el coco rallado y la almendra molida en un bol y mezclamos, calentamos la leche condensada en el microondas 30 segundos ( es para que no esté tan densa y así sea más fácil de mezclar), añadimos a la mezcla de coco y almendras y mezclamos hasta obtener una masa compacta.
Metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la manteca de cerdo al baño maría o en el microondas a potencia media y a golpes de 20 segundos, moviendo cada vez con una cuchara hasta que se disuelva por completo.
Rellenamos el molde con el chocolate derretido, repartimos por todo el fondo y las paredes, ponemos boca abajo sobre un recipiente para recoger el excedente, agitamos el molde para repartir uniformemente el chocolate por todo el molde, limpiamos los bordes y metemos en la nevera hasta que el chocolate endurezca.
Rellenamos con la mezcla de coco presionando y repartiendo por todo el molde, alisamos la superficie y metemos en la nevera 1 hora.
Pasado el tiempo, calentamos en el microondas el chocolate que nos sobró unos 10 segundos.
Cubrimos el turrón con el chocolate, alisamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente sin tapar, lo podemos meter dentro del horno apagado.
(Si quieres también lo puedes meter en la nevera).
Al día siguiente desmoldamos.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas Craqueladas de Calabaza

Tarta tres Chocolates con y sin thermomix

Tarta de la Abuela (Flan, Chocolate y Galletas)