Bizcocho Genovés

Este bizcocho se hace con tan sólo tres ingredientes, tiene una miga esponjosa y tierna.

Es perfecto como base de tartas, sobre todo tartas caladas con almíbar, rellenas con buttercream, crema pastelera, ganache, etc…
Lo puedes hacer más grande o más pequeño, para adaptarlo simplemente sigue una regla de tres, por cada huevo, 25 grs. de harina y 25 grs. de azúcar.

 

(Para un molde de aluminio de 18 cm x 10 cm)

Ingredientes:

6 huevos L.
150 grs. de harina de trigo.
150 grs. de azúcar.

Preparación:

Empezamos separando las yemas de las claras.
Montamos las claras a velocidad media, cuando estén a medio montar añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando las claras.
Cuando estén listas, bien montadas y consistentes, reservamos a temperatura ambiente.
Batimos las yemas con el azúcar restante hasta que blanqueen.
(Si quieres darle sabor al bizcocho este es el momento de hacerlo, le puedes añadir ralladura de limón o naranja, esencia o extracto de vainilla, etc…)
Cuando ya estén las yemas, añadimos un tercio de la harina tamizada y batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora.
Seguidamente añadimos un tercio de las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula y así seguiremos añadiendo tercios de harina  tamizada y claras montadas mezclando con la espátula con movimientos envolventes hasta terminar con la harina y las claras.

 

Cubrimos la base del molde con papel de horno, (en las paredes no le ponemos nada, para que la masa se agarre y suba mejor).
Echamos la masa en el molde y con un palito de brocheta repasamos el interior de la masa para romper cualquier burbuja que se haya podido quedar.
Agitamos el molde para acomodar la masa y dejamos caer varias veces sobre la mesa de trabajo para asentar la masa.
Metemos en el horno precalentado a 170° grados, 45 minutos aproximadamente.
Comprobamos pinchando con un palito que está hecho, de no ser así dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno, dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldamos pasando una espátula o cuchillo por las paredes para despegarlo del molde, le quitamos el papel de horno y dejamos sobre la rejilla enfriar por completo.
Lo he decorado con azúcar glas, porque en esta ocasión lo vamos a comer así.

 

0 comentarios en «Bizcocho Genovés»

Deja un comentario